Envios y devoluciones

1. Envíos

Todos nuestros envíos a España (Península) tienen un coste de 6 €.

En las compras desde Fuera de la Península, los impuestos exigidos en la aduana, así como los gastos de tramitación en las mismas, no están incluidos, por lo que tendría un coste adicional.

*Plazos de entrega:
La entrega de pedidos oscila entre 3 y 6 días. Te contamos el proceso desde que realizas tu pedido:
1. El almacén confirma el pedido (normalmente entre las primeras 24 horas).
2. Al día siguiente laborable mensajería recoge el pedido del almacén.
3. Un día más tarde el paquete ya está de camino a tu casa.
*Los sábados, domingos y festivos no son considerados como días laborables.

En ocasiones el pedido se puede retrasar de 1 a 2 días dado que nuestro servicio depende de una cadena humana en la que se implica el almacén, la mensajería y nuestra propia gestión. Prometemos cuidar tu pedido para que te llegue en el menor tiempo posible.

¡IMPORTANTE! Comprueba tu pedido cuanto antes y revisa que todo esté correcto. Hemos extendido el plazo de devolución a 30 días, por lo que sólo se aceptarán devoluciones en este plazo máximo desde la entrega del pedido.

 2. Devoluciones.

El consumidor que realiza sus pedidos en internet tiene las mismas protecciones legales y de consumo que las compras realizadas en los mercados tradicionales.

Para realizar una devolución debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Hemos ampliado el plazo de devolución 30 días. Debido a la situación excepcional provocada por la alarma sanitaria causada por del COVID-19 ampliamos el plazo de devolución a 30 días desde la entrega del pedido.

2. Escribe un whatsapp al Teléfono 606 33 68 67 explicando el motivo de la devolución con los siguientes detalles:

– Referencia del pedido. Esta información aparece en los whatsapp que te van enviando al realizar la compra.
– Aclarar qué modelo se quiere devolver en el caso de haber varios dentro de ese pedido.

3. Te daremos contestación lo antes posible indicándote cómo proceder con la devolución. Te mandaremos un link de nuestra mensajería de transporte donde podrás escoger un día y un horario en el que puedan acudir a retirar el paquete. También tendrás la opción de encontrar tu punto de entrega más cercano para entregar allí el pedido si lo prefieres.

4. Imprescindible enviar el modelo en su caja original y en buen estado, quitando albaranes o etiquetas de envíos anteriores. Es preciso envolver bien el paquete para la recogida de la agencia.

En Puntera Zapatos te ofrecemos dos situaciones para tus posibles devoluciones:

Situación 1. Si no estás 100% satisfecho con tu compra.

Las devoluciones llevan un coste de 6€ por artículo (IVA incluido) si no se realiza una compra posterior. Tan pronto como el paquete llegue a nuestros almacenes se efectuará el reembolso del importe de tu compra menos los 6€ por artículo a través del medio de pago que elegiste.

Situación 2. Error en el envío o problemas de calidad del producto.

Si éste es tu caso es imprescindible que envíes un mensaje por whatsapp al Teléfono 606 33 68 67 con fotos de la tara o problema del artículo
En este caso la devolución no tendrá coste asociado ninguno y el cliente podrá decidir si volver a recibir el producto correcto o cancelar su pedido y recibir el 100% del importe de su compra.

En ambos casos, para la devolución del dinero, el consumidor deberá esperar a la aprobación de la operación de devolución por parte de Puntera Zapatos, que se llevará a cabo en un plazo no superior a 7 días laborables desde la recepción de la mercancía en nuestro almacén. Una vez que el paquete entra en nuestras instalaciones se realizan las pertinentes revisiones de calidad y estado del producto, así como de sus envases y embalajes objeto de la devolución, es por esto por lo que puede demorarse el reembolso hasta 7 días.

IMPORTANTE: Para realizar cualquier devolución es imprescindible que ésta se realice con los envases originales y el paquete embalado.

 3. Cambios

Para solicitar un cambio de producto el cliente debe contactar con nosotros dentro de los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Por razones de salud e higiene no se aceptarán productos que hayan sido desprecintados o utilizados tras la entrega, de tal manera que deberán estar en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

  4. Cancelaciones. 

Si aún no has recibido el pedido y has cambiado de opinión y quieres cancelarlo, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible para que se pueda cancelar la orden de envío y podamos hacerte el reembolso cuanto antes.

En caso de que el pedido ya esté en reparto, los portes serán cobrados.

 5. Ausencia de entrega.

Si en el momento de la entrega no estás en tu domicilio, no te preocupes, el mensajero intentará concretar una nueva entrega. Tras dos intentos por parte del transportista, el paquete será depositado en tu punto de recogida más cercano.

Si detectas cualquier retraso en la entrega de tu pedido no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp al Teléfono 606 33 68 67

Tras una ausencia reiterada en domicilio y si el paquete no es retirado del punto de recogida, el pedido será devuelto al almacén de origen.