Puntera Zapatos ¡Consejos!

Cómo preparar tus pies para
el buen tiempo

Llegado el invierno a su fin podremos disfrutar del sol primaveral, que trae temperaturas cada vez más suaves.
Ya apetece sacar de nuestros armarios los zapatos más abiertos y las sandalias pero, ¿están tus pies preparados para el cambio de calzado?

En Puntera Zapatos te damos unos consejos:
  • Baño de pies en agua.

    Sumergir los pies en agua caliente o tibia durante unos 10 - 15 minutos como mínimo. Añade al agua un puñado de sal o jabón y disfruta de un rato de relajación mientras la piel de tus pies estén lista para ser tratados.
  • Eliminar las pieles muertas (exfoliar)

    Una vez que la piel de tus pies se haya reblandecido, el siguiente paso será secarlos muy bien con una toalla y pasar una piedra pómez o una lima especial de pedicura para eliminar las pieles muestra, haciendo más hincapié en los talones y las almohadillas de los pies que son las zonas que más se endurecen.
    Es conveniente realizar una exfoliación una vez a la semana.
  • Hidrata tus pies

    Después de exfoliar tus pies, es muy importante aplicarles dando un masaje, una crema hidratante específica para conseguir acabar de reparar y regenerar la piel de los pies.
    Si te la aplicas por la noche y te pones unos calcetines de algodón para dormir, conseguirás que la hidratación penetre mejor en la piel y sea más efectiva.
  • Cuidados para las uñas

    Una vez la piel de tus pies está bien tratada y preparada, tendrás que arreglarte las uñas para poder lucirlas con tus sandalias.
    Las uñas son muy importantes por tener una función de barrera protectora, hay que córtalas siempre en forma recta para evitar que se claven y se encarnen en la piel. Puedes retirar los excesos de las cutículas con un palito de naranjo o una crema especial que además les aportará hidratación.
    Por último, aplícales tu esmalte de uñas preferido y ¡a lucir tus pies perfectos!.

    Ya estas lista para lucir tus mejores sandalias y zapatos abiertos con unos pies cuidados y bonitos.